Televisión

Bolivia: Tigo apuesta al Docsis 3.0 para hacer crecer su negocio fijo

24-05-2017
Tigo confirmó que seguirá haciendo crecer su negocio en el segmento fijo en Bolivia, donde opera bajo la marca Tigo Star, aunque descartó el despliegue de FTTH; ‘Apostamos al Docsis 3.0’, afirmó su gerente general, Leandro Lagos, esta semana en Santa Cruz de la Sierra.

En el marco de Bolivia Media Show, el ejecutivo dio una entrevista para todos los presentes, donde explicó que el grupo seguirá desarrollando las redes fijas en HFC. Si bien el grupo tiene algún despliegue de fibra al hogar en la región, no es el camino que seguirá en Bolivia. 

‘Con la tecnología Docsis 3.0 estamos dando velocidades que nos dejan tranquilos, de hasta 40 Mbps. Hoy y en el mediano plazo no vemos un incremento de la demanda que justifique cambiar el rumbo. Tenemos potencial de crecimiento y seguiremos impulsando lo que tenemos’, agregó.

Tigo llegó a ese país hace ya varios años como un operador de telefonía celular y, en los últimos tiempos ha incursionado en el segmento fijo para complementar el móvil. ‘Hemos desarrollado una gran red fija. Fuimos a buscar el segmento de mercado que creímos estaba faltando. Hoy operamos en los departamentos de La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba y planeamos llegar próximamente a más departamentos’.

Además, Lagos destacó las importantes tasas de crecimiento dentro del mercado boliviano y afirmó: ‘Buscamos generar un espacio diferente. Hemos interpretado y desarrollado el servicio de Tigo Play gracias a que entendimos el mundo OTT. Generamos un ambiente y luego lanzamos esa plataforma para que el cliente pueda elegir qué, cuándo y dónde ver el contenido’.

En este sentido, mencionó la alianza con Netflix, que ya lleva un año, y que según él ‘fue positiva para ambas empresas’ y permitió al OTT estadounidense impulsarse en Bolivia, donde no era un servicio generalizado.

Tigo ha sabido diversificarse con cuatro unidades de negocio. ‘Estamos conformes con la potencialidad de convergencia. En la parte móvil la sustitución de la voz al dato fue absoluta y lo canalizamos con el lanzamiento hace ya varios años de LTE; en el fijo, nos hemos acomodado a lo que venía. Tenemos una red de 1 Giga para soportar el streaming’, completó el gerente.

Por último, cerró su participación: ‘Llevo cuatro años en Bolivia y más en el mercado regional. Bolivia se está dinamizando; es un mercado maduro’.

 

más leídas